La fuerte discusión que protagonizaron los cancilleres de México y Chile con Zapatero “Venezuela se respeta” – Actualidad Venezuela

La fuerte discusión que protagonizaron los cancilleres de México y Chile con Zapatero “Venezuela se respeta”



Publicidad
Inicio / ActualidadVe / La fuerte discusión que protagonizaron los cancilleres de México y Chile con Zapatero “Venezuela se respeta”

En un artículo publicado por el Diario El País, se contaron detalles inéditos del diálogo en Dominicana, como la acalorada discusión que habrían sostenido dos cancilleres con el mediador José Luis Rodríguez Zapatero.

La discusión se habría iniciado luego de que la Asamblea Constituyente iniciara los trámites para prohibir la participación en las presidenciales de los tres principales partidos de la oposición (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática), como represalia por no concurrir a las municipales.

“Fue un jarro de agua fría, sobre todo para México y Chile, que evidenciaron que el chavismo no estaba por la labor de lograr un acuerdo, como ya había advertido la oposición”, destacan en el texto.

Las medidas adoptadas por el chavismo hacen que Luis Videgaray, ponga en duda la participación de México en la siguiente reunión, que se celebraría el 11 y 12 de enero.