Esta es la idea que se debate por pulverización del extinto “bolívar fuerte” – Actualidad Venezuela

Esta es la idea que se debate por pulverización del extinto “bolívar fuerte”



Publicidad
Inicio / ActualidadVe / Esta es la idea que se debate por pulverización del extinto “bolívar fuerte”

El “bolívar fuerte” quedó devaluado. “En Portugal no puedes hacer eso, lo que pasa es que con Maduro lo hacen porque no sirve para nada“, fue el reclamo de un hombre de 62 años al dueño de una panadería que subió, según él, de un día para otro el precio de los panes.

“Es un abuso. Ellos dicen que no tienen para producir y tiene que comprar con sus dólares, pero el dólar no ha subido ¿Cómo se explica eso? Culpan a Maduro pero quien paga es uno”, dijo el señor Alfonso a El Cooperante, residenciado en La Candelaria, Caracas, desde los 1o años cuando sus padres llegaron al país buscando una nueva vida. Aquí, vio crecer a sus hijos y nacer a sus dos nietas, ya todos fuera del país por la aguda crisis que los llevó a regresar a España. Molesto, dijo a esta redacción que la situación del país es generada tanto por el Gobierno como la oposición. “Me indigna porque este es un país hermoso, pero no hay nadie con mano dura“.

La molestia del anciano se suma a la de unos tantos venezolanos asfixiados por el panorama político. No es para menos. La economía entró en hiperinflación hace semanas al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50 % de inflación que define este fenómeno. El país caribeño es el único del mundo que ha cerrado con una inflación acumulada de cuatro cifras, que según cálculos de firmas económicas privadas superó el 2.700 % en 2017.