¡GRACIAS AL RÉGIMEN! Explotación infantil se agudiza todos los días – Actualidad Venezuela

¡GRACIAS AL RÉGIMEN! Explotación infantil se agudiza todos los días



Publicidad
Inicio / Economía / ¡GRACIAS AL RÉGIMEN! Explotación infantil se agudiza todos los días

Todo niño representa potencial de cara al futuro y por supuesto, un sinónimo de cambio y producción positiva en la sociedad. Claro está, que esto se logrará solo si sus progenitores y demás protagonistas del entorno en el cual se desarrollen, los forman y protegen adecuadamente, publica 2001.com.ve.

Los infantes son más vulnerables a sufrir de cambios emocionales o ser ‘persuadidos’ por otras personas, que podrían aprovecharse de la inocencia infantil para cometer actos delictivos o volverlos víctimas de un fenómeno tan común en el mundo antiguo y el actual, como lo es la explotación o esclavitud. En el año 1995, el joven pakistaní activista por los derechos de los niños, Iqbal Masih, de 12 años, fue asesinado a disparos por supuestos mercenarios mientras manejaba en bicicleta camino a su casa.

Masih fue sometido a esclavitud desde los 4 años, luego de que su padre lo vendiera a un fabricante de alfombras a cambio de 600 rupias. El pequeño sufrió innumerables tratos crueles y era obligado a realizar jornadas laborales que sobrepasaban las 12 horas diarias. Cuando cumplió los 10 años logró escapar y denunció ante las autoridades los malos tratos que recibía por parte del dueño Hussain Khan, quien fue apresado. El joven despertó la ira de los dueños de fábricas, se volvió sumamente vulnerable y terminó asesinado. En su honor se estableció el 16 de abril (fecha de su muerte) como el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.