¡LUCHANDO POR LIBERTAD! Varios jóvenes venezolanos se “revelaron” en la Cumbre (FOTO) – Actualidad Venezuela

¡LUCHANDO POR LIBERTAD! Varios jóvenes venezolanos se “revelaron” en la Cumbre (FOTO)



Publicidad
Opposition supporters take part in a march against the government of Nicolas Maduro in Caracas October 18, 2014. Venezuela's government and political opposition marched through the capital Caracas on Saturday. Supporters of Socialist President Maduro protested this month's killing of a young 'Chavista' lawmaker, a crime the government has blamed on political opponents, including Colombian paramilitary forces. Separately, the opposition demonstrated against a laundry list of issues, including a slumping economy, shortages of basic goods, and sky-high crime rates. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY) - RTR4AOKO
Inicio / Mundo / ¡LUCHANDO POR LIBERTAD! Varios jóvenes venezolanos se “revelaron” en la Cumbre (FOTO)

En el medio de la realización de la Cumbre de las Américas de Perú un grupo de venezolanos integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud Lac) levantaron su voz de protesta contra el régimen autoritario instaurado en Venezuela. Asimismo tuvieron contacto directo con primeros mandatarios de varios países donde denunciaron los delitos de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro entre los cuales destacaron los 139 asesinados en las manifestaciones de 2017, los más de 200 presos políticos y la hambruna extrema que sufre el país.

Roland García, Representan país de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia región Venezuela, relató que buscaron visibilizar de forma creativa en distintos espacios la grave crisis económica, social y política que sufren los venezolanos. “Por ejemplo describimos al detalle la situaciones inhumanas en las cuales viven los dos centenares de presos por pensar distinto, asimismo mueren niños todos los días por desnutrición o falta de medicina ya que el Gobierno de Maduro se niega a aceptar ayuda humanitaria”, dijo.

García destacó que durante la protesta en plena sesión de la Cumbre de las Américas también hicieron visible el éxodo masivo de venezolanos al exterior, los cuales se cuantifican en más de cuatro millones y otros más huyen todos los días de la dictadura genocida de Nicolás Maduro “Esto lo plateamos en escenarios como el Congreso de Perú donde nos reunimos con parlamentarios de varios partidos, lamentando el altercado que tuvimos con el congresista Marco Arana quien ofendió a la delegación de Juventud Lac Venezuela afirmando que en nuestro país no habían presos políticos o crisis económica”.