Hezbolá amenaza a EEUU: Sus soldados deben irse de la región pronto, “vivos o muertos”

El líder del grupo chií libanés Hizbulá advirtió que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio deben abandonar la región «vivas o muertas» en las próximas semanas, después de que Washington matara en Irak al comandante iraní Qasem Soleimaní, aliado del movimiento libanés.


«En los próximos días y semanas, EE.UU. debe abandonar la región. La alternativa a que (los soldados) se marchen vivos, es que lo hagan muertos, en ataúdes», advirtió Nasralá en un largo discurso retransmitido por televisión, el segundo que ofrece desde el asesinato de Soleimaní.

El líder afirmó que la respuesta al bombardeo selectivo que EE.UU. efectuó la madrugada del 3 de enero en Bagdad contra líderes militares chiíes «no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región».

Asimismo, agregó que el ataque lanzado por Irán el 8 de enero en represalia por la muerte de Soleimaní contra la base militar de Ain al Asad, en suelo iraquí y con presencia de tropas estadounidenses, «no es el final, es una bofetada».