¡ATENCIÓN! Estos son los principales anuncios de Maduro en su Memoria y Cuenta

Nicolás Maduro presentó, este martes 14 de enero, su mensaje anual Memoria y Cuenta de 2019 a los venezolanos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


En el informe, el líder chavista aplaudió la labor de su propio régimen para neutralizar las supuestas acciones en su contra. Del mismo modo, recalcó la aplicación de nuevas acciones para enfrentar la crisis que aqueja a los venezolanos.

Sin embargo, alguna de las frases y acciones responden, evidentemente, al tipo de régimen que lidera Maduro, por lo que resaltan las supuestas pretensiones de Estados Unidos y otros países de atentar contra la “paz” y “bloquear” Venezuela.

Estas son los principales anuncios y frases destacadas de Maduro en su Memoria y Cuenta de 2019:
Anuncios:

– Anunció la creación de una nueva ley de “unificación de la cartera crediticia nacional”, la cual, supuestamente, brindará más oportunidades de crédito a los productores nacionales “comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana”.

– Decretó que serían vendidos 4,5 millones de barriles de petróleo de las reservas certificadas de Pdvsa. El petróleo será vendido en petros y se comenzará con una oferta de 50.000 barriles diarios como “mecanismo de exploración”.

– Decretó la venta de la gasolina para aviones de rutas comerciales, producida por Pdvsa, en petros. Aparentemente, utilizarán la tarjeta petro con divisas convertibles -como dólares, euros, yuanes, rublos, rupias- y no con bolívares.

– Anunció la creación de un “Plan Especial 100% Escolaridad” para familias que tengan a todos sus hijos en el sistema educativo venezolano.

– Anunció que todos los servicios de Venezuela que son cobrados en divisas comenzarán a cobrarse en petros.