Entérate de los «guisos» de Maduro con los bonos

El juicio de nulidad en contra del bono PDVSA 2020 intentado en Nueva York por la junta administradora ad-hoc de PDVSA sigue adelante. En los próximos días, la Corte deberá escuchar los argumentos relacionados con la inconstitucionalidad del papel.


Lo que destapa el juicio contra el bono Pdvsa en Nueva York
Lo anterior permitirá conocer mejor lo que quisieron esconder el régimen de Nicolás Maduro y sus abogados en septiembre de 2016.

Una fuente relacionada con el equipo del presidente Interino, Juan Guaidó apunta lo siguiente:

El “secreto de Maduro y sus abogados ahora quedará al descubierto en el juicio en Nueva York, donde las partes deberán explicar a la Corte cuál es la interpretación que hacen de la Constitución”.

Para argumentar, las partes estarán obligadas a pedir reportes o análisis a expertos en Venezuela. A abogados en ejercicio o a profesores en derecho constitucional. Y esto procede también para los agentes de los bonistas. Lo que se discutirá en el fondo son las competencias de la Asamblea Nacional.

“Lo que no pudo ventilarse en tribunales venezolanos en 2016, será ventilado ante la Corte de Nueva York. La comunidad jurídica venezolana debería seguir de cerca ese debate pues, en el fondo, lo que se está defendiendo son las competencias de control de la Asamblea Nacional violentadas por el régimen de Maduro”, señaló la fuente.