Decomisaron una avioneta en Aruba con una tonelada de oro procedente de Ciudad Bolívar

Autoridades arubanas y de Estados Unidos detuvieron a 3 tripulantes del avión que usaba siglas norteamericanas falsas,proveniente del estado Bolívar, Venezuela. El piloto y dos tripulantes podrían enfrentar cargos criminales en Miami.


Un avión que había despegado desde una carretera solitaria en las afueras de Ciudad Bolívar fue detenida por las autoridades de Aruba luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla.

Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga: un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.

El avión fue abordado luego que investigadores aeronáuticos descubriera que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754, que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012. Había sido adquirido por un comprador privado en Los Angeles California.

En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe una fuente familiarizada con la operación. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

Los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.

Al parecer la avioneta despegó de una pista clandestina ubicada en las cercanías de Ciudad Bolívar, de acuerdo a las coordenadas presentadas por el el piloto en el Plan de Vuelo.