Lo que significa exactamente estar curado después de haber padecido el COVID-19

Coronavirus

A pesar de las altas tasas de mortalidad e infección con el coronavirus que inició en Wuhan (China), el covid-19 (o Sars-CoV-2) tiene cura y, de acuerdo con expertos, existen dos maneras de determinar que una persona se ha curado de la enfermedad.


Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory (Estados Unidos), aseguró que las dos maneras antes mencionadas son: la forma clínica y la forma virológica.

En ese sentido, la primera manera es cuando una persona, luego de haber sufrido síntomas, empieza a sentirse mejor: “Esta es la que se usa en la mayoría de los casos en que una persona tiene una infección viral, como por ejemplo influenza. No hacemos ninguna prueba especial (para detectarla= más que decir si la tienes”.

Por su parte, la manera virológica incluye la realización de una prueba que confirma la ausencia total del virus en las secreciones. Esto indica que el paciente ya no puede contagiar a otros.

Sin embargo, el experto advirtió que aún se desconoce el tiempo que perdura el coronavirus en las secreciones. Así lo manifestó a BBC.