Cuáles son los desinfectantes que se recomiendan usar para evitar el coronavirus

Entre las recomendaciones que hacen los especialistas para evitar la propagación del coronavirus, está el uso de desinfectantes y antibacteriales.


“Usar el desinfectante correcto es una parte importante para prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos críticos como el lavado de manos”, explicó el administrador de la EPA, Andrew Wheeler.

Del mismo modo, indicó: “No hay mayor prioridad para la Administración Trump que proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses. La EPA proporciona esta importante información de manera pública y transparente sobre productos desinfectantes para ayudar a reducir la propagación de COVID-19″.

Entre los productos desinfectantes registrados de la EPA se han calificado algunos como aptos para su uso contra el coronavirus.

“Los coronavirus son virus envueltos, lo que significa que son uno de los tipos de virus más fáciles de matar con el producto desinfectante adecuado”, reseño Infobae.

Lo recomendable es que quienes usen los desinfectantes contra un virus sigan las instrucciones detalladas en la etiqueta.

El uso de desinfectantes contribuye a evitar la propagación del virus porque si las gotas cargadas con el coronavirus quedan en alguna superficie, al limpiarlos con estos productos se evita que quienes tengan contacto con dicha superficie puedan enfermarse en caso de que se lleven las manos a la boca o nariz.

Es Caracas