Militares revelaron la razón por la que Guaidó no ha logrado conectar con la FANB

Militares, que se autodefinen como institucionales, aseguran que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, no solo debe insistir en el artículo 328 de la Constitución de Venezuela, sino que también debe centrar su mensaje en otros apartados de la Carta Magna como el 5.


Un coronel, que pidió a Tal Cual que no revelara su identidad, enfatizó que Guaidó no tiene que dirigirse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como si estuviera pidiendo un favor, “sino con el ímpetu de hacer corresponsable por acción u omisión de lo que hoy sufre Venezuela”.

“Debe desecharse de raíz la idea de que los militares son objetos desechables que se usan para sacar gobiernos. Debe recuperarse, reconocerse y respetarse la profesión militar. Devolver a la Fuerza Armada sus verdaderas y únicas funciones, y no atribuirle el ser la única institución que sostiene al desgobierno de Nicolás Maduro. Esto implica asumir y reconocer que una responsabilidad más grande la tiene toda la dirigencia política, los empresarios y los ciudadanos”, dijo un coronel.

Por otra parte, resaltó que el presidente encargado también debe enfocarse en que sus palabras hacia la FANB incluyan los hospitales de esa institución, que tampoco han logrado escapar de los padecimientos que afronta otros centros asistenciales del país.

“Los sueldos de los militares no satisfacen ni 10% de la cesta básica. Además, no existe cobertura de seguro social que permita salvar nuestras vidas, ni un sistema de protección y seguridad social sustentable y real. El sistema de pensiones y las prestaciones sociales son una miseria y no permite acceder a ningún bien o inversión después de 33 años de servicio cumplido”, concluyó.