Le recuerdan a Delcy Rodríguez por qué uso de tapaboca no está recomendado para personas que no estén enfermas

Usuarios de Twitter reaccionaron este viernes 13 de marzo ante la confirmación de dos casos de personas contagiadas con coronavirus en el país.


Algunos usuarios criticaron a Rodríguez por ordenar el uso obligatorio de la mascarilla en el Metro de Caracas y transporte público.

“¿Ella no ha leído que la mascarilla es para la gente enferma? ¿Por qué mejor no limpian el metro que parece que no lo hacen desde hace cinco años?”, sentenció una tuitera.

Respecto al uso de mascarillas, la Organización Mundial de la Salud expresó: “Si no se presentan los síntomas respiratorios característicos de la COVID-19 (sobre todo, tos) o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clínica”.

“Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta también que, si no está usted enfermo o no cuida de una persona que lo esté, está malgastando una mascarilla. Las existencias de mascarillas en el mundo se están agotando, y la OMS insta a utilizarlas de forma sensata”, agrega.

La OMS aconseja hacer un uso racional de las mascarillas clínicas para “no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente unos utensilios que son valiosos”.