Maduro evalúa suspensión de las ‘actividades laborales’ en las ocho regiones del país

La noche de este viernes 13 de marzo, Nicolás Maduro, anunció que se evalúa la suspensión de actividades laborales en las ocho regiones del país para contener el Coronavirus Covid-19.


La medida prevé preservar las labores dedicadas a los servicios básicos, agua, electricidad, gas doméstico, actividades industriales que mantengan el abastecimiento de alimentos e insumos, así como las correspondientes con la seguridad y defensa de la nación.

Este viernes se anunció la existencia de dos casos positivos de Covid-19 en el estado Miranda, en el este de Caracas, los cuales fueron pasajeros del vuelo 6673 de la aerolínea Iberia, proveniente de Europa.

Ante la confirmación del contagio en Venezuela, Maduro realizó una videoconferencia con gobernadores y ‘protectores ‘de los estados del país para fijar planes preventivos y de protección a la salud.

La decisión deriva del decreto de Estado de Alarma Constitucional a fin de tener las facultades para tomar las decisiones que permitan enfrentar la pandemia.

El contagio en Venezuela provino de Europa a través del vuelo 6673, cuyos pasajeros cuentan con el apoyo y asistencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Respecto a los dos casos positivos de Coronavirus detectados en el estado Miranda, en el este de Caracas, están bajo atención médica, cuidados y coordinación.