Jorge Rodríguez ofrece nuevo balance sobre el coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez ofrece un nuevo balance sobre el coronavirus «Cada persona que se documenta con COVID-19 hay 27 contagiadas que no tiene síntomas y esas personas van caminando por la calle».


Rodríguez se refirió sobre el segundo día de cuarentena social que cumple el país, «Con un inmenso sentido de la disciplina y solidaridad, los venezolanos han respetado hasta en un 90% la medida de cuarentena social».

En ese sentido detalló que «Si se permitiera que la infección corriera libremente, la consecuencia directa es el colapso del sistema salud. La única manera de prevenir la pandemia del COVID-19 es el aislamiento social. Está comprobado».

«Ayer Maduro dijo que estamos por el orden de los 33 casos. No ha habido cambios», precisó.

Rodríguez reiteró que «El objetivo de la cuarentena es el aplanamiento de la curva para retrasar o reducir la aparición de nuevos casos. Si esto se logra, podemos atender los casos sin colapsar el sistema»

Por otra parte agradeció a los funcionarios de seguridad por el apoyo ofrecido en estos dos días de cuarentena, así como al sector agroalimentario para la comercialización de alimentos.