Gobernador de Yaracuy ordenó detener a toda persona sin tapaboca en la calle

“Implementaremos dentro del estado Yaracuy la detención de toda aquella persona que se encuentre en la calle sin tapabocas”, fue la advertencia del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, para aquellos que se nieguen a acatar las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Venezuela.


Asimismo, aseguró que en los municipios Nirgua, San Felipe, Independencia y Cocorote se observaron grupos de personas sin la debida protección viajando en unidades colectivas y reunidas en plazas, durante el segundo día de cuarentena colectiva, reseñó el portal web de noticias El Pitazo.

“He tomado la decisión de suspender el servicio de transporte Bus-Yaracuy porque la mayoría de los pasajeros, entre ellos adultos de la tercera edad, se han tomado estos días de contingencia para salir a las calles y hacer vida social”, agregó el mandatario regional.

La cuarentena social fue adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación Covid-19, que ya suma 36 casos confirmados en Venezuela, según el último balance hecho público por la vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez. 

Desde este martes se ha desplegado en todo el país un dispositivo de seguridad policial y militar para impedir las aglomeraciones de personas y el tránsito entre estados. Para este miércoles, el régimen madurista ha impuesto el uso priorizado del Metro de Caracas y el ferrocarril.