Medicamentos que llevan la posible cura del coronavirus

El presidente norteamericano se mostró esperanzado este sábado sobre las posibilidades de combatir el nuevo coronavirus, una pandemia que ya puso en jaque el mundo. En su cuenta de Twitter, anunció el uso de dos fármacos que, juntos, “tienen una verdadera oportunidad de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina”. Trump hizo referencia a la combinación del medicamento antimalárico hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina.


El anuncio del presidente estadounidense se suma al testeo en distintas partes del mundo de estas y otras drogas que llevan esperanza mientras parece casi imposible pensar en que una vacuna en el corto plazo- Se trata de medicamentos preexistentes para tratar este nuevo virus.

“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, anunció Trump.