El Aissami anuncia las medidas tomadas para “aliviar” emergencia nacional

El vicepresidente sectorial para el área económica del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, sostuvo una alocución este martes 24 de marzo para anunciar una serie de medidas para afrontar la llegada del Covid-19 a Venezuela.


El político sostuvo que ratificaron el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del presente año, con el fin de proteger a los trabajadores ante la crisis existente.

“No vamos a permitir ningún tipo de atropellos, ni de despidos de ninguna empresa”, dijo.

Anunció un plan especial a las pequeñas y medianas empresas a través del “Sistema Patria” por un lapso de seis meses, indicó que los empleadores deberán registrar a todo el personal.

Mantuvo la aplicación de bonos especiales, en el cual se creará el “Quédate en Casa”, para ayudar a los menos favorecidos.

Prohibió los desalojos forzosos para viviendas arrendadas, tomando en cuenta la situación de emergencia actual.

“A todos los comercios, industrias y que tengan negocios arrendados, temporalmente están suspendidos sus pagos”, dijo.

En cuanto a la entrega de los productos alimenticios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) sostuvo que se mantendrá habitualmente directamente con la entrega en cada hogar.

Sobre la banca pública y privada, El Aissami canceló los pagos de intereses de empresas con el fin de ayudarles en esta emergencia nacional.

Mantuvo la importancia en los sectores de medicinas, que incluye a las farmacias con el fin de conseguir las medicinas necesarias para combatir el Covid-19.

“Tenemos inventario suficiente en nuestra industria farmacéutica para atender la crisis sanitaria”, añadió.

Para culminar, suspendió el pago de servicios de telecomunicaciones para aliviar el tipo de información que necesitan los venezolanos en estos momentos.