Gobierno busca reestructurar a Pdvsa para fijar precio internacional de la gasolina

La “nueva” gestión chavista en Pdvsa, encabezada por Tareck El Aissami, busca eliminar progresivamente el subsidio sobre la gasolina, de acuerdo al plan de “reestructuración” de la industria petrolera.


“El Estado debe desmontar el subsidio sobre combustible consumidos en el mercado local, fijando precio internacional a detal de los mismos, una tasa de cambio regida por el BCV y un tabulador donde se especifique el porcentaje de subsidio mes a mes, el cual debe disminuir desde el 100% actual hasta un valor que iría en función del pulso social y la realidad económica del país”.

Cabe acotar que durante la gestión de Manuel Quevedo, ya el régimen había barajado la idea de fijar precio internacional a la gasolina en los estados fronterizos, y dejar el subsidio únicamente a quienes se sometieran al sistema de control del carnet de la Patria.

El plan filtrado también señala que “se deberá proteger de manera especial los sectores de transporte público, transporte de alimentos y medicinas y generación eléctrica”.

Es Caracas