Carmen Meléndez: Sin luz podemos vivir pero sin agua no

Carmen Meléndez se refirió a los constantes racionamientos de electricidad que padecen los larenses, y señaló que es consecuencia del “sabotaje criminal” al Sistema Eléctrico Nacional.


“Hay una administración de carga que todos estamos sintiendo y las instrucciones de cuanto debemos administrar en cada uno de los estados vienen del centro de despacho nacional”, expresó Meléndez.

“Se están tomando todas las previsiones para que no vivamos otro momento como el que vivimos en marzo del año pasado con ese sabotaje que nos hicieron en el Sistema Eléctrico Nacional. Estamos sufriendo las consecuencias de ese acto criminal pero si Dios quiere con el trabajo que está realizando el Ministerio de Energía Eléctrica vamos a salir hacia adelante”, acotó.

Detalló que desde su gestión, solicitaron que se excluyan del racionamiento los circuitos dónde está ubicados centros de salud y las estaciones de rebombeo de agua.

“Todos hemos sufrido porque en todas partes hay administración de cargas. Hemos solicitado que los circuitos donde están los centros de salud y estaciones de rebombeo de agua nunca falle el servicio eléctrico, con la experiencia que tenemos sabemos que sin luz podemos vivir pero sin agua no, tenemos que garantizar los servicios principales en el estado Lara”, puntualizó.

La funcionaria afirmó que se mantienen trabajando para evitar que el racionamiento eléctrico se repita más de una vez en distintos sectores de la entidad.

“Hay circuitos que a veces se repiten las administraciones de carga en el que se repiten en el día y la noche, pero se está trabajando aceleradamente para que las debilidades de estás fluctuaciones que están variando en los últimos días se corrijan”, sentenció.

Por último, alertó que si no se cumplen las instrucciones de la administración de carga puede venir un nuevo apagón nacional.

Es Caracas