Bolsonaro acusa a la OMS de fomentar la masturbación y las relaciones homosexuales entre los niños

A través de un mensaje en Facebook, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incentivar la masturbación y homosexualidad en los niños. El miércoles por la noche, minutos después de escribir el texto, borró el mensaje, según informa el diario Folha de S. Paulo.


«Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus (…) ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educacionales?», escribió.

En el mensaje, de cuya captura se hizo eco el diario brasileño, Bolsonaro detalla, sin citar fuentes, las supuestas recomendaciones de la OMS por franja de edad.

Así, el presidente escribió que para niños de 0 a 4 años se recomienda: «Satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos’, los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia».

Respecto a los menores de 4 a 6 años, dijo que la OMS sugiere: «Una identidad de género positiva; gozo y placer de tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia y relaciones del mismo sexo».

Es Caracas