Iris Varela apareció para “lamentar” la masacre de los 46 reos en Guanare

Iris Varela, representante del régimen de Nicolás Maduro para el Servicio Penitenciario del país, dijo lamentar los hechos del pasado viernes en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), en Guanare, estado Portuguesa, donde más de 46 reos fueron masacrados en un presunto intento de fuga.


Según lo publicado por Últimas Noticias, Varela agregó que abrió un “proceso de investigación profunda” sobre dichos eventos.

“Primero, rechazamos la violencia y lamentamos profundamente la situación que enluta a los hogares de humildes familias venezolanas”, declaró

Varela dijo que a medida que avanza la identificación de los cadáveres, se han contactado con sus familiares para informarle lo acontecido. El proceso investigativo busca determinar a los responsables “de los artífices de esa situación que se desbordó”.

La Ministra refirió que manejan una versión según la cual los privados de libertad fueron conminados por un líder negativo y su banda a irrumpir con fuerza hacia el portón de la salida. “Fueron amenazados con armas de fuego a que se fueran y asaltaran a los puestos de seguridad de la cárcel”, dijo Varela quien aclaró que esa versión está sometida a un proceso de verificación.

“Seremos contundentes con quien, por motivos innobles, genera violencia que causa dolor en la familia venezolana”, adelantó.

Es Caracas