Maduro: “Tribunales determinarán si Guaidó debe ir a la cárcel”

“Sobre Juan Guaidó, eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no, esperemos”, dijo Maduro durante una rueda de prensa virtual, tras ser preguntado al respecto.


La respuesta se alinea con otra afirmación que hizo el Mandatario el pasado mes de febrero, días después de que Guaidó volviera a Venezuela tras su gira internacional en la que sostuvo diversas reuniones con líderes mundiales.

En aquella ocasión, Maduro explicó que “el día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”.

“Ese día no ha llegado, pero llegará”, aseguró entonces Maduro.Este martes, en su programa semanal, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, comentó que Guaidó ya “escogió” una embajada europea “donde quiere irse”, y evitar ser capturado por supuestos delitos que le atribuye la Fiscalía.

Es Caracas