Maduro sabía de la «supuesta» Operación Gedeón en Venezuela

La Operación Gedeón, el complot que buscaba deponer al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó a naufragar mucho antes de que varios de sus combatientes se hicieran a la mar.


A partir de la información contenida en declaraciones de las autoridades venezolanas, CNN pudo determinar que el gobierno chavista infiltró al movimiento y conocía al detalle a sus protagonistas.

Tenían incluso los nombres de los tres veteranos de las fuerzas especiales de Estados Unidos que reconocieron su participación en la conspiración y que hicieron públicos el 25 de marzo en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, exactamente 39 días antes de que detuvieran a dos de ellos en las costas del litoral central venezolano.

El primer indicio de esta saga comenzó el 23 de marzo con la incautación de un cargamento de armas dentro de un vehículo. La Policía Metropolitana de Santa Marta, una ciudad ubicada en la costa del Caribe colombiano, informó entonces que tenían algunas pistas sobre la procedencia del material.

Es Caracas