Un bebé fallecido y 10 con reacciones adversas tras jornada de vacunación

La tarde del viernes 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de vacunación a cargo del Distrito Sanitario del estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el sector El Pedregal del municipio Chacao.


En el operativo se atendieron más de 90 niños y se aplicaron las vacunas que contemplan el PAI (programa ampliado de inmunización) y la vacuna de fiebre amarilla pediátrica.

Un bebé de 11 meses de edad convulsionó tras ser vacunado y falleció tras la reacción adversa a la vacuna. Diez niños fueron afectados por las vacunad y fueron atendidos en Salud Chacao donde se encuentran estables y fuera de peligro.

Los niños afectados, atendidos por Salud Chacao y Protección Civil Miranda, fueron identificados como:

1er paciente: Charlotte Araujo, 2 años.
2do paciente: Axel Serrano, 1 año.
3er paciente: Isabela Suárez, 3 años.
4to paciente: Eimy Pernia, 5 años.
5to paciente: Leandro Mariano, 3 meses.
6to paciente: Anabela Hernández, 5 años.
7mo paciente: Tomás Hernández, 2 años.
8vo paciente: Mateo Gil, 5 meses.
9no paciente: Franco Poleo, 2 años.
10mo paciente: Fabricio Herrera, 1 año.

El Alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, lamentó lo sucedido en el sector y exhortó a las autoridades a investigar lo sucedido. «Estuve personalmente junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao, se espera la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, desde la Alcaldía estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido», precisó el alcalde.

La alcaldía de Chacao y los servicios de salud municipales no participaron en la jornada de vacunación ya que era organizada por el Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda.

Es Caracas