20 litros y solo efectivo: primer día del plan para surtir gasolina en Bolívar

Transportistas de Ciudad Guayana denunciaron la improvisación que se notó este lunes durante la distribución de combustible en la localidad, en su mayoría, se quejaron por la falta de organización e incluso, la falta de comunicación a la colectividad.


«Me vine a la cola creyendo en lo que decía el presidente por televisión y resultó todo una mentira. No hay máquinas para pagar con tarjeta de débito, ¿de dónde saco 100 mil bolívares en efectivo para pagar por gasolina? Los bancos no están trabajando y un cajero no da suficiente efectivo para nada. A última hora avisaron que no tenían punto y que el pago debía ser solo en efectivo», dijo una ciudadana entrevistada por el equipo de ND mientras hacía una larga cola en la estación de servicio Orinokia, en Puerto Ordaz, perteneciente al grupo de las subsidiadas.

Ella, al igual que la mayoría de quienes ocupaban un puesto en la larga cola esperaban por un familiar que les colaborara con efectivo, mientras otros se vieron obligados a recurrir a ese billete de dólar «de la suerte».

Y es que, al menos en el estado Bolívar, la compra de gasolina, tanto en bombas subsidiadas como en las de precios internacionales, fue limitada a 20 litros por carro.

«Menos mal mi vecino que estaba frente a mí (en la cola) se ofreció a prestarme un dolar que tenía en efectivo para pagar, porque sino me hubiese tenido que salir después de esperar tanto por mi turno. Igual veo todo esto como un robo, porque solo eché menos de medio tanque, porque todavía y tenía, y en vez de echarle la diferencia al vecino en su carro, el guardia se negó y ni siquiera nos dio cambio, se quedó con todo el dolar más el efectivo que le dio el vecino por su carro», contó Yudit Cedeño recién terminaba de echar gasolina después de 4 horas esperando.