Autopsia de Floyd revela tres posibles causas de muerte

La autopsia oficial preliminar que se le realizó al cuerpo de George Floyd, muerto bajo custodia policial en Minneapolis esta semana, “no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”.


El informe preliminar del examen forense que reseñan medios nacionales indica, además, que la muerte del afroamericano sometido por el oficial blanco Derek Chauvin sería resultado del “efecto combinado de Floyd siendo sujetado por la Policía, condiciones de salud subyacentes, y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema…”.

El reporte detalla que “Floyd tenía 46 cuando murió. El tenía condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial”.

Floyd murió luego de que Chauvin lo sometiera presionándolo con su rodilla en el cuello al costado de una patrulla, como se puede ver en uno de los videos de la intervención que circulan en redes sociales desde principios de semana. Otros tres policías participaron en la fatal intervención.

Los resultados del examen al cadáver del Floyd están incluidos en la denuncia criminal de la Oficina del Fiscal del Condado Hennepin, que presentó cargos de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente contra el agente este viernes.