Irán emite orden de captura contra Donald Trump por la muerte del general Soleimani

Irán emitió este lunes 29 de junio una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas, a las cuales acusa de la muerte del general Qasem Soleimani.


Según el fiscal iraní Ali Alqasimehr, se ha pedido ayuda a la Interpol para llevar a cabo el arresto, explica la agencia oficial Fars, cuya información fue reseñada en el portal web de Aljazeera.

“36 personas que han estado involucradas u ordenaron el asesinato de Qassem, incluidos los funcionarios políticos y militares de los EEUU y otros gobiernos, han sido identificadas y los jueces les han emitido órdenes de arresto y también han emitido alertas rojas para ellos a través de la Interpol”, dijo el fiscal

El pasado 3 de enero, un dron estadounidense mató al general Soleimani, líder de la Guardia Revolucionaria. En el pasado, Washington le había hecho responsable de provocar ataques contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente, además de diseñar atentados futuros contra los norteamericanos.

Por su parte, la Interpol, con sede en Lyon, en Francia, no ha respondido hasta los momentos a la solicitud.